El cuarteto

Los caminos musicales de las cuatro integrantes del Cuarteto Constanze, procedentes de distintos países y continentes, confluyeron en la pequeña pero mundialmente única metrópolis musical de Salzburgo. La ciudad natal de Mozart se convirtió para estas cuatro músicas de Francia, Australia y Austria en el terreno artístico ideal para desarrollar un lenguaje musical común.

Cabe destacar su colaboración con el sello discográfico alemán CPO, que las contrató para realizar la primera grabación completa de los cuartetos de cuerda del compositor alemán del Romanticismo tardío Felix Draeseke, una producción que tuvo gran éxito. Posteriormente siguieron las grabaciones de la obra completa para cuarteto de cuerda de Michael Haydn, así como la primera grabación integral de los cuartetos y quintetos románticos de cuerda de la compositora Emilie Mayer, contemporánea de Beethoven.

El repertorio del conjunto abarca todos los estilos, aunque con un enfoque especial en compositores y compositoras poco conocidos de épocas pasadas. El Cuarteto Constanze es invitado con regularidad a realizar giras y participar en festivales en Europa y América.

Biografías