El cuarteto
Los caminos musicales de las cuatro músicas del Cuarteto Constanze, originarias de diferentes países y continentes, debían confluir en la pequeña pero única metrópoli musical de Salzburgo. La ciudad natal de Mozart se convirtió en el terreno fértil ideal para que las cuatro músicas, procedentes de Francia, Australia y Austria, encontraran un lenguaje musical común.
El compromiso con el sello discográfico alemán CPO llamó la atención. Por primera vez, se grabaron con gran éxito las obras completas de los cuartetos de cuerdas del tardorromántico alemán Felix Draeseke. A esto le siguió la grabación de todos los cuartetos de cuerdas de Michael Haydn, así como la primera grabación completa de los cuartetos y quintetos románticos de la compositora Emilie Mayer, contemporánea de Beethoven.
El repertorio del conjunto abarca todos los géneros, aunque pone un énfasis especial en compositores y compositoras de épocas pasadas aún no descubiertos. El Cuarteto Constanze es invitado regularmente a actuar en festivales y giras en Europa y América.