El cuarteto

Los caminos musicales de los cuatro músicos del Cuarteto Constanze, procedentes de diferentes países y continentes, vienen a encontrarse en Salzburgo, una pequeña ciudad, única en el mundo por la riqueza de su panorama musical. El lugar de nacimiento de Mozart se convierte así en el escenario ideal para que los temperamentos de estas mujeres y músicos converjan un lenguaje musical común.

Tras una sensacional presentación en directo en Radio France en París en 2018, la posición de finalistas en el concurso de música de cámara «Eugène Ysaÿe» en Lieja, y el tercer puesto en el concurso internacional Anton Rubinstein en Düsseldorf, se empezó a generar un notable interés en el público que culminó en el compromiso con la discográfica alemana CPO para realizar la grabación completa de los hasta ahora inéditos cuartetos de cuerda del compositor romántico tardío alemán Felix Draeseke. A esto le siguieron la producción de todos los cuartetos de cuerda de Michael Haydn y del contemporáneo de Beethoven Emile Mayer.

Además, el cuarteto ha tenido la suerte de recibir la colaboración de artistas de primer nivel como el Casals Quartet, Rainer Schmidt (Hagen Quartet), William Coleman (Kuss Quartet), Milan Milojicic (Minetti Quartet) y Lavard Skou-Larsen, entre otros. Recientemente ha recibido la invitación del tenor y presidente de la Fundación Mozarteum Rolando Villazón para ser parte de la Mozart Woche 2024, el célebre festival que se celebra anualmente en Salzburgo en honor al compositor austriaco.

El repertorio del conjunto incluye todos los géneros, pero se centra en compositores no contemporáneos cuyas obras han permanecido hasta ahora, por caprichos del destino, ocultas o ajenas al reconocimiento que merecen.

El Cuarteto Constanze es invitado regularmente a presentaciones y giras en festivales por Europa y América.

Biografías